Presidente Municipal de Santa María Huatulco rinde su Primer Informe de Gobierno a los ciudadanos.

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García rindió el primer informe de gobierno en la explanada de la cabecera municipal.

En compañía del cabildo municipal y con una asistencia muy importante de pobladores de todas las comunidades del municipio, se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo, en donde el edil mostró los resultados del trabajo realizado en este primer período de la administración.

El informe de gobierno, tuvo como base los ejes del plan de desarrollo municipal: el cambio lo hacemos todos con un gobierno eficiente, el cambio lo hacemos todos con desarrollo social incluyente, el cambio lo hacemos todos con seguridad y justicia y el cambio lo hacemos todos con desarrollo económico productivo e innovador.

Utilizando materiales audiovisuales como herramienta, se dieron a conocer acciones importantes como:

  • La rehabilitación de la Clínica Municipal para ampliar los servicios médicos. En donde se ofrecen consultas médicas generales, de odontología, psicología, pediatría y psiquiatría. Hasta ahora se han sumado más de 5000 atenciones.
  • La creación, en tema de seguridad, de nuevas áreas propicias para las condiciones actuales de nuestra sociedad, como la Unidad de Prevención del Delito Municipal, la Unidad de Género y la Defensoría de Oficio.
  • La certificación y capacitación internacional de los elementos de la policía municipal, para tener un mejor desempeño de sus labores.
  • La construcción de un pozo, rehabilitación de otros dos y la instalación de tubería para mejorar la red de agua que surte a toda la población de la cabecera municipal.
  • La construcción de 11 obras de pavimentación beneficiando a 10 colonias, barrios y comunidades.
  • La asistencia y participación activa en dos foros internacionales: en la Feria Internacional de Turismo FITUR, en Madrid, España y en la 38 ° edición de la Vitrina Turística de la ANATO, en Colombia, donde se generaron más de 150 citas directas con corporativos y agencias turísticas y ruedas de prensa con medios de comunicación.

Asimismo, la presidente honoraria del DIF municipal, formó parte de este acto protocolario y mostró el trabajo realizado con gestiones y apoyo de la administración actual y el sistema DIF estatal.

En este ámbito resalta:

  • El equipamiento y mejoras de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación en Santa María Huatulco, con gestiones realizadas ante el gobierno estatal y con recurso municipal.
  • La colaboración de la iniciativa privada con la construcción en la UBR adjunta, ubicada en las instalaciones del DIF de Santa Cruz Huatulco, de una alberca de hidroterapia que beneficiará a personas con enfermedades del sistema muscular y esquelético.
  • La puesta en marcha de 9 cocinas comunitarias, de las cuales 8 fueron gestionadas por esta administración y tres construidas con recurso municipal y colaboración de las comunidades beneficiadas.
  • También acompañaron al presidente municipal los representantes municipales, los cinco agentes municipales, directores y colaboradores del gobierno municipal.
  • Después de rendir su informe, el presidente municipal agradeció la presencia de todos los asistentes y se acercó a saludar y recibir las felicitaciones de los habitantes que estuvieron acompañándolo en éste importante evento.