La Secretaría de Turismo estatal invitó turistas locales, nacionales e internacionales, a admirar el paso de ballenas por las costas de Oaxaca, que cruzan por la zona durante su viaje migratorio.

De acuerdo con los expertos, la temporada de avistamiento es de diciembre a marzo y se prevé el paso de unos 300 mamíferos; los mejores meses para observar estos enormes cetáceos son enero a febrero.

“Amigos de toda la república mexicana, vengan a Puerto Escondido a disfrutar, acá podemos ver una ballena jorobada; vengan a la Costa oaxaqueña”, invitó a través de un video en redes sociales el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Este lunes, oficialmente inició la temporada de avistamiento de ballenas de la especie jorobada en Puerto Escondido, donde autoridades estatales y municipales hicieron un recorrido marítimo.

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) este evento de la naturaleza se podrá observar hasta el 31 de marzo de 2020.

Las ballenas podrán ser observadas en Puerto Ángel-Mazunte, Santa María Tonameca, y de San Pedro Pochutla.

Según las autoridades, en Puerto Escondido, Bahía Principal y Bahía de Puerto Angelito, de San Pedro Mixtepec, y Santa María Colotepec, el periodo es del 15 de diciembre de 2019 al 21 de marzo de 2020.

(NSS)