Oaxaca.- Google el buscador más utilizado en la red atreves de su sección Google Trends, dio a conocer cuáles fueron las búsquedas más utilizadas a lo largo del año en nuestro país, desde términos, acontecimientos, personas, películas, deportistas y hasta series y programas de televisión, pero afortunadamente nada extremo a comparación de otros años.

En el buscador se encuentra el estado de Oaxaca en la tercera posición de los destinos preferidos por los mexicanos al momento de realizar consultas solo por debajo del estado de Puebla y Colima; con una gráfica bastante ascendente los meses que alcanzaron el mayor número de visitas fueron mayo, junio, julio, agosto y noviembre.

En la festividad de día de muertos ya famosa en nuestro país, Oaxaca ocupo el primer lugar como destino más buscado para disfrutar la temporada, pues es bien sabido que la cultura oaxaqueña vive al máximo estas fiestas.

“Thanos” y el “Día de Muertos” fueron los temas más buscados en Internet, mientras que el aniversario de la caída del Muro de Berlín fue de gran interés para los mexicanos.

Las preguntas que más se hicieron los internautas este 2019 fueron:

1. ¿Qué está pasando en Chile?

2. ¿Qué es el sargazo?

3. ¿Qué es la poligamia?

4. ¿Qué significa Huachicol?

5. ¿Qué representa el otoño?

El entretenimiento es parte integral del uso que le damos a internet; este año en México estas fueron las películas más googleadas

1. Toy Story 4

2. Jocker

3. Avengers Endgame

4. Capitana Marvel

5. Aquaman