Oaxaca.- ¿Qué tienen en común Angelina Jolie y Frida Kahlo? Para el muralista francés David Bonheur (Msieu Bonheur), ambas son mujeres que evocan apasionadas causas sociales de su época y referentes de un talento indomable. Por esa razón, no tardó en retratar a la protagonista de Maléfica en la vestimenta que usaría Frida Kahlo aún en el 2019. Sí, hablamos de sus coloridos vestidos, peinado trenzado con diademas de flores. Esos que se vislumbran aún con orgullo.

Para completar su arte, el francés David Bonheur acompañó la imagen de Angelina Jolie como Frida Kahlo acompañándola de dos bellas aves en sus hombros, como inspiración de alguna de las obras emblemáticas de la artista mexicana en la que se autorretrataba con chimpancés o aves. Un apreciable homenaje de David Bonheur a dos mujeres que defendieron los derechos humanos y su propia poder femenino, con una rebeldía que hoy se aplaude alrededor del mundo.

El diseñador gráfico e ilustrador, según su biografía, es un “apasionado por las biografías, el destino de una vida, le gusta transponer un personaje conocido en la piel de otro personaje conocido, como para darles una nueva historia, un nuevo destino”.

El homenaje de David Bonheur deja en evidencia su admiración por ambas, quienes tienen en común su activismo consumado. Mientras Frida Kahlo era una apasionada luchadora de causas sociales de su época, Angelina Jolie es embajadora de varias organizaciones para la defensa de los derechos humanos.