Joven hackea página de aerolínea y se va de vacaciones a Nueva York

Un joven de Bélgica hackeó la página web de una aerolínea y consiguió boletos gratis para él y sus amigos con destino a Nueva York.

Un joven de 25 años compareció este lunes ante un tribunal de la ciudad Malinas, al norte de Bélgica, acusado de sabotaje informático por hackear’ el sitio web de la aerolínea belga Brussels Airlines y reservar pasajes en clase business de forma ilegal, gracias a lo cual pudo viajar a Nueva York.

El joven hacker viajó a Nueva York junto a dos amigos de forma gratuita, informa el periódico local Brussells Times. Según la información publicada por el periódico, el acusado, cuyo nombre no ha sido divulgado, compró los boletos y luego solicitó un reembolso, engañando a la página web de la aerolínea.

Al momento de cancelar y pedir el reembolso manipuló la URL —dirección de la página web en Internet— para que la reserva continuará siendo válida a pesar de la cancelación. Brussels Airlines demandó al joven y pide una compensación de 20.000 euros para cubrir los costos de los boletos (cada uno de 6.000 euros).

Lo más probable es que el joven pague por los boletos, así como impuestos aeroportuarios y otros gastos. «Estamos pidiendo el costo de los tres boletos de clase ejecutiva a Nueva York, algunos impuestos aeroportuarios por los boletos cancelados y 1.000 euros en tarifas adicionales que pagamos para asegurar los sistemas».

La aerolínea mejoró su sitio web

Así lo indicó Karel Berteloot, abogado de la aerolínea, citado por HLN. Sin embargo, el abogado del acusado ha argumentado que su cliente no debería pagar los 1.000 euros adicionales, ya que ayudó a la aerolínea al demostrar las vulnerabilidades de su sistema informático. La sentencia final será anunciada el próximo 30 de marzo.

Por su parte la aerolínea lanzó un comunicado donde informó que su sitio web fue mejorado para evitar más fraudes como estos, también indicó que seguirá el caso muy de cerca para que este delito no quede impune y el responsable pague por los hechos. LA VERDAD