Ayuntamiento de Pochutla determina nuevas medidas de prevención por COVID-19

07 de abril de 2020. Ante la propagación del COVID-19 y tras reunirse en sesión de cabildo la autoridad municipal determina nuevas medidas para evitar el contagio en las familias pochutlecas.

Las siguientes medidas son:

1.- Se instalarán filtros de seguridad sanitaria en la comunidad de San Juan Palotada, crucero de Pochutla y Carretera Federal 175 a la altura de la comunidad de Comala.
2.- Se les brindará a cada filtro sanitario un megáfono, cubre bocas y guantes para mayor protección e información.
3.- Se solicitará a los agentes municipales para que apoyen en el operativo QUÉDATE EN CASA en cada una de sus comunidades.
4.- Se realizará perifoneo en el casco del municipio de San Pedro Pochutla del programa QUÉDATE EN CASA.
5.- Se le enviará un oficio a todos los establecimientos comerciales para que cierren sus negocios a partir de las 19:00 horas.
6.- Se solicitará a todas las empresas de transporte público para que cancelen sus corridas a la ciudad de Oaxaca y viceversa, ya que por dichos filtros que se establecerán no habrá paso, por el decreto oficial del COVID-19.
7.- Se solicitará que las cajas de ahorro lleven a cabo el protocolo de la campaña denominada Sana Distancia para prevenir el contagio del COVID-19.
8.- La Comisión Especial de Turismo ya se encuentra censando los hoteles pertenecientes al municipio de San Pedro Pochutla, para que reprogramen o suspendan sus reservaciones por la contingencia del COVID-19.
9.- Continuarán las recomendaciones para el sector transporte para tomar las medidas de sanitazación y trabajen al 50% de su capacidad en sus vehículos.
10.- Se continuarán los recorridos por la Comisión de Bares y Cantinas, la cual será integrada por la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, para el cierre permanente de dichos establecimientos.
11.- Se establece el cierre temporal de negocios no esenciales por la contingencia del COVID-19.
Hacemos un exhorto a la ciudadanía pochutleca a acatar las nuevas medidas de prevención y ha no salir si no es necesario.