Ayuntamiento de Pochutla se reúne con personal médico del municipio

 Con la finalidad de tomar acuerdos respecto a la prevención de la pandemia en la que se encuentra nuestro país, así mismo para tratar temas relacionados con el equipamiento y capacitación del personal del Hospital General de San Pedro Pochutla y atender casos de COVID-19, el cabildo municipal encabezado por la Presidente Saymi Pineda Velasco sostuvieron una reunión en donde se determinaron los siguientes acuerdos.

El H. Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, se compromete a apoyar en la medida de los recursos con los que cuente para comprar material, insumos y equipamiento para el Hospital General de San Pedro Pochutla, Oaxaca, para que este esté en condiciones de recibir y tener instalaciones adecuadas para personal y para pacientes con COVID-19.
El Ayuntamiento se compromete en solicitar al Secretario de Salud del Estado de Oaxaca, para que a la brevedad envíe personal especialista en bioseguridad para que se encargue de la seguridad de los trabajadores y los pacientes y establezca un protocolo y reconvención del área destinada a la atención de los pacientes que requieren atención hospitalaria del Hospital General de San Pedro Pochutla, para atender los casos de COVID-19.
Se enviará oficio a la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el Plan DN-III en la estrategia gubernamental para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia COVID-19 y que ésta Secretaría pueda capacitar al personal médico del Hospital Regional de San Pedro Pochutla, derivado de que esta Secretaria Administra los 31 hospitales del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), como parte del plan emergente.
Se exhortará por parte de la Presidenta de la Red Costeña por la Salud a todos los munícipes que cuenten con hospitales de primer nivel para utilizar de manera efectiva el flujograma de primer nivel de atención que emitió la Secretaria de Salud del Estado de Oaxaca.
A través del especialista en Bioseguridad será la única persona que designe las áreas de aislamiento para pacientes con COVID-19 dentro del Hospital de San Pedro Pochutla, con el fin de evitar el contagio y propagación de este Virus.
El Administrador del Hospital Regional de San Pedro Pochutla, proporcionará al Ayuntamiento, el listado del material con el que cuentan y el material que necesitará en tres tipos de escenarios, Atención Básica, Atención durante Contingencia y después de la contingencia, del COVID-19.
Se exhortará a la Jurisdicción 04 para que lleven a cabo la vigilancia epidemiológica centinela de los pacientes que resulten positivos con COVID-19.
El director del Hospital Regional de San Pedro Pochutla, se reunirá todos los días con su personal a las 8:00 horas para informar la situación diaria del Hospital.
El Hospital contará con una bitácora de ingresos y egresos del personal en el área aislada de COVID-19, esta actividad estará a cargo del Personal de dicho Hospital.
El Ayuntamiento sostendrá una reunión de capacitación con el Personal de la Jurisdicción 04 costa a la brevedad, para crear protocolos de acción en esta contingencia del COVID-19.