Es oficial: la NFL cancela el juego programado en México para 2020 por covid-19

La NFL canceló el juego programado para este año en la Ciudad de México por la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

A través de un comunicado, la Liga anunció que este 2020 no realizará ningún encuentro fuera de Estados Unidos, por lo que tampoco se realizarán los cuatro juegos programados en Londres.

“Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros juegos en Estados Unidos esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros fanáticos.

“Esperamos regresar para los juegos en ambos países en la temporada 2021”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de NFL, Director de Estrategia y Crecimiento Oficial, Christopher Halpin.

Los Cardenales de Arizona se perfilaban como el equipo de casa para el partido que se realizaría este año en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Con la cancelación, este será el segundo año que no se jugará en México desde el regreso de la NFL en 2016, pues en 2018 no se disputó el encuentro entre Kansas City y los Rams por las pésimas condiciones en las que estaba el terreno de juego.

“La decisión no fue sencilla, pero el bienestar de todos quienes asisten al juego es nuestra prioridad. Con ello, el estadio Azteca como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en 2021 y 2022”, informó Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Grupo Televisa. (PROCESO)