Grupo Modelo regresa a sus actividades en casi todos los estados del país

Cassiano de Stefano, presidente y director general de la compañía, señaló que es importante que se restablezcan los pequeños comercios donde tienen 300 mil clientes, de quienes dependen alrededor de 2 millones de personas

Para lograr su objetivo de aperturas han tenido que flexibilidar su modelo de suministro . (Especial)

A poco más de una semana de que terminó la Jornada de Sana Distancia y que la industria productora de cerveza fuera considerada una actividad esencial en la Ciudad de México, Grupo Modelo ya está en el proceso de readaptación en toda la República, dijo Cassiano de Stefano, presidente y director general de la compañía.

“Estamos regresando ya casi en todos los estados de México y lo estamos haciendo de manera paulatina, ordenada, respetando los protocolos y procesos. Estamos de la mano de los estados y muchos de los procesos están utilizados como bench march y creemos que así debemos hacerlo”, expuso en el marco de su participación en el foro Expansión “Las nuevas reglas del consumo”.
Indicó que para lograr su objetivo de aperturas han tenido que flexibilidar su modelo de suministro para hacerlo de forma más centralizada y llegar más rápido a los puntos de venta.

“La pandemia ha afectado todas las actividades económicas, pero venimos de un primer trimestre muy fuerte, GM es la unidad de negocio de AB InBev con el crecimiento más relevante del grupo en el mundo. Tuvimos un crecimiento saludable y llegamos a una participación de mercado récord, las marcas siguen creciendo y ganando fuerza de marca”, dijo.

Nuevos formatos de cerveza
Hacia futuro, Grupo Modelo está explorando nuevas ocasiones de consumo para poder abastecer nuevos segmentos que han surgido de cara a la nueva normalidad.

“Movimos recursos y la creatividad de la gente que manejaron eventos externos para desarrollar en el consumo en el hogar”, dijo. En este tenor, el grupo realizó lives musicales que cinco semanas alcanzaron a 10 millones de personas.
“Hoy tenemos una tendencia de health and wellness que abrió la puerta para el nuevo producto de bajo grado, que es una respuesta a este consumo responsable. tenemos un reto de que 20 por ciento del portafolio sea de productos sin alcohol o bajo grado”,afirmó.
De Stefano indicó que desde que el covid-19 creció en China la empresa analizó el caso y pudo adelantarse hasta 45 días al protocolo de trabajo.

Cuando llegó a México teníamos la estructura de tecnología de datos para enviar a nuestra gente con seguridad para trabajar desde sus casas, lo que era impensable en el pasado.

Mantuvimos solamente el equipo de planta y reparto, pero en cantidad muy reducida por la preparación para ello”, afirmó. (MILENIO)