Instalación y toma de protesta del Comité Para la Reactivación Turística Post-Covid de Santa María Huatulco

El Gobierno de Huatulco por acuerdo de Cabildo, llevó a cabo la Instalación y toma de protesta del Comité Para la Reactivación Turística Post-Covid de Santa María Huatulco, el cual tendrá la responsabilidad de proponer los métodos de aplicación de los protocolos para la reactivación turística en la modalidad de la Nueva Normalidad, con la finalidad de dinamizar gradualmente la economía en el municipio, siendo este sector una de las principales fuentes de empleo para Huatulco y la región.

El Comité se encuentra encabezado por el Presidente Municipal y conformado por la Sindica Municipal, el Regidor de Turismo, la Regidora de Comercio, el Secretario Municipal; así como los Directores de Salud, Turismo, Zofemat, comercio y protección civil; además de la Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, los representantes de la Secretaría de Turismo del Estado, del sector hotelero, empresarial (CANIRAC y CANACO), de agencias de viajes, servicios turísticos, restaurantes sobre playa, Fonatur, Sector Naval, Aeropuerto Internacional de Huatulco y Capitanía de Puertos.

El edil Municipal, Dr. Giovanne González García, en su intervención agradeció a toda la población de Huatulco por su apoyo y buen comportamiento durante los meses de confinamiento y cierre de establecimientos que indicó el H. Cabildo Municipal para la mitigación del COVID-19 en Huatulco, lo cual ha dado como resultado un contagio lento; ahora en esta nueva fase de la situación causada por la pandemia se hace necesario reactivar la economía en el municipio, aprendiendo a convivir con el virus y tomar las medidas de precaución necesarias. Por otra parte, Gonzalez García hizo una invitación al turismo regional y del estado a visitar las playas de Huatulco con responsabilidad y teniendo en cuenta los hábitos de sanidad para evitar el contagio.

Por su parte, el Regidor de Turismo hizo énfasis en la relevancia que tiene el sector turístico en el municipio y en la región, la importancia de mantener estrictas medidas de higiene en cada establecimiento y servicio que se le brinda al turismo para seguir siendo un destino de calidad, seguro y a la altura de las expectativas del visitante. Explicó que en esta primera fase de la apertura del servicio turístico, será al 30% de la capacidad, y el comportamiento del panorama epidemiológico dará pauta a la siguiente fase de reactivación.