Instalan sesión permanente del Consejo de Protección Civil Región Costa por sismo de 7.5

Se realizó la Instalación de Sesión permanente del Consejo de Protección Civil Región Costa por el sismo de 7.5 grados registrado en Santa María Huatulco y evaluación preliminar de daños.

Representantes de las áreas de Protección Civil, Seguridad y Salud de los gobiernos federal, estatal y municipal, encabezados por el edil Giovanne González García, llevaron a cabo un recorrido para evaluar los daños en el territorio municipal ocasionados por el sismo magnitud 7.5 con epicentro en Huatulco que se suscitó la mañana del martes 23 de junio.

Después del recorrido, el equipo de verificación y las autoridades de los municipios vecinos instalaron en sesión permanente el Consejo de Protección Civil Región Costa, donde se presentó el reporte de los daños de la región.

El alcalde Giovanne González García informó que este fenómeno natural causó el deceso de una mujer de 24 años por el desprendimiento de piedras de un cerro y lesiones a otras dos personas, así como el hundimiento de tres embarcaciones, daños a 56 casas, de los cuales 3 tienen pérdida total.

El palacio municipal se encuentra en evaluación, en tanto que los hospitales que funcionan en el municipio cuentan con daños menores y son funcionales para la población, informó González García.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Salcedo Rosales, presidió la instalación de este órgano regional de protección civil en representación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien instruyó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a coordinarse para aportar información técnica y diseñar un plan de despliegue para la toma de acciones y decisiones que permitan auxiliar a la población y disminuir riesgos.

Gonzalez García pidió a la poblacion salvaguardar la vida y mantenerse informada para recurrir a los albergues en las unidades deportivas de Santa María Huatulco, de Santa Cruz Huatulco y en El Arenal en caso de que fuera necesario.

El edil de Huatulco agradeció la asistencia de los presidentes municipales y representantes de los municipios de Santa María Tonameca, Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha, Santa María Colotepec, Santo Domingo Morelos, así como de los representantes del Sector Naval, del 98 Batallón de Infantería, del Fonatur, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de las distintas dependencias estatales.