Alejandro Murat visita Huatulco luego del sismo de magnitud 7.5

El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa arribó ayer al municipio de Santa María Huatulco para realizar, al lado del presidente municipal Giovanne González García, un recorrido por las zonas más afectadas de Huatulco, epicentro del sismo de 7.5 que se registró el día martes a las 10:29 am.

Una de las zonas visitadas fue el sector U2 en Santa Cruz Huatulco, donde valoraron los daños que sufrieron las diferentes viviendas. Vecinos del lugar se concentraron para que sus necesidades fueran escuchadas ante las autoridades estatal y municipal.

Luego de esto, el gobernador del estado y el edil realizaron un recorrido por el mercado 3 de Mayo, en Santa Cruz Huatulco donde supervisaron y dialogaron con los locatarios para conocer las afectaciones del inmueble.

También acudieron al Hospital Comunitario de la cabecera municipal. En este recorrido estuvieron presentes personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dependencias estatales y federales para hacer un balance de las afectaciones.

Alejandro Murat y Giovanne González comentaron que continuarán realizando recorridos casa por casa para conocer los edificios y viviendas afectadas por el sismo, por lo que aseguraron que la ciudadanía contará con el respaldo de los tres niveles de gobierno.