En el evento de entrega se dio cita la Presidente Municipal, Saymi Pineda Velasco, Jorge Sánchez Cruz, Delegado Regional del IEEPO en Puerto Escondido, así como directivos de las instituciones educativas beneficiadas.
En su intervención la alcaldesa destacó que tras un año de gestiones la petición fue escuchada, mencionó que dentro de la solicitud también pidieron la construcción de una Supervisión Escolar, sin embargo, esta no fue posible debido a que el IEEPO no es factible para realizar estos trabajos, por lo que sugirió se pueda rentar un espacio para dicha labor.
“Afortunadamente en la visita que tuvo el Gobernador dio la instrucción de realizar esta entrega que en principio eran 52 escuelas, quiero agradecer el compromiso y la fortaleza para seguir trabajando por nuestro municipio” señaló la Presidente.
Dentro de las 27 comunidades beneficiadas se encuentra San Pedro Pochutla, San Juan Chacalapa, Puerto Ángel, San Roque, Barrio Nuevo Chapingo, Tahueca, San Rafael Toltepec, El Colorado, El Vigía, Zapotal, Arrollo Cruz, Guzmán, San Miguel Figueroa, Rio Sal, Los Ciruelos, San Isidro Apango, Chepilme, San Isidro Limón, Arrollo Zapote, Santa María Limón, Comala, Zapotengo, Los Naranjos, Benito Juárez, Playa Zipolite, Tololote y Barrio Mendillo.
Con dicha aportación se verán beneficiados más de 7 mil 995 alumnos que pertenecen a diferentes centros educativos, 1 Preescolar Indígena, 12 Preescolares Generales, 5 Primarias Indígenas, 28 Primarias Generales, 6 Secundarias Técnicas, 4 Telesecundarias, 2 Centros de Educación Inicial Indígena, 1 Secundaria General, 1 Albergue Indígena y 1 Supervisión Escolar.
La entrega consta de equipos de cómputo, sillas, mesas, pintura, bandas de guerra, equipos de sonido, proyectores e impresoras.
Pineda Velasco, brindó la oportunidad de poner una mesa de atención para escuchar a los profesores y estos pudieran plantear sus necesidades y dar seguimiento.
Destacó que es importante reforzar las medidas y estrategias para la nueva normalidad y que los pequeños puedan regresar a clases…