La comida oaxaqueña es protagonista en la nueva serie de Netflix

La serie irá a diversos países latinoamericanos como Argentina, Brasil y Bolivia.

Los creadores de Chef’s Table, Street Food volaron de Asia (donde se filmó la primera temporada de este show) a Latinoamérica para explorar la riqueza cultural de la comida callejera en algunos de los países más coloridos del mundo como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y por supuesto México. La nueva edición saldrá en Netflix el próximo 21 de julio.

Según el comunicado emitido por Netflix México, Street Food está conformado por seis episodios que exploran los países de América Latina, resaltando las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada país.

El episodio dedicado a México, está situado en Oaxaca, donde se narran las historias de vida de los vendedores de diversos puestos de tlayudas, empanadas de amarillo y memelas. Los episodios están narrados por los cocineros oaxaqueños Celia Florián de Las Quince Letras y Rodolfo Castellanos de Origen, quienes con orgullo llevan de la mano al espectador en el recorrido de sabores.

“Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras  alegran a las personas y comunidades que los rodean. Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir.Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades. La perseverancia está en su sangre y estamos seguros de que superarán los obstáculos de hoy. Esperamos que después de ver Street Food, nuestra audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”, dice Brian McGinn, Productor Ejecutivo de Street Food en el comunicado. (FOOD & WINE)

Aquí el trailer oficial: