Ofrecen rehabilitación a recuperados de COVID-19 en el CRIT Oaxaca

Debido a las secuelas en algunos órganos que presentan los pacientes recuperados del virus COVID-19, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) está ofreciendo el servicio de rehabilitación pulmonar en sus instalaciones.

Aunque este servicio lo han tenido desde hace varios años, los médicos especialistas que trabajan en este centro decidieron ampliarlo para pacientes que se les dificulta respirar, aún presentan dolores musculares o a pesar de haber sido dados de alta, continúan utilizando oxígeno.

Uno de los especialistas encargado de la rehabilitación detalló que los pacientes post-COVID quedan con debilidad muscular y si no se atienden, pueden presentar dolor crónico, esto quiere decir que el dolor puede durar semanas o hasta años.

Además que en el caso de los pacientes que les dio Neumonía Severa, en caso de no recibir rehabilitación, pueden desarrollar Fibrosis Pulmonar más adelante, por lo que subraya que es importante tener estos cuidados.

Son para personas que han presentado síntomas después de un mes de haber sido portadores del virus, lo primero es agendar una cita para valoración pulmonar cuyo costo es de 600 pesos, pero en el caso de pacientes post COVID-19 se les hace un 10 por ciento de descuento.

El personal del CRIT abundó que el servicio lo da un especialista y él determina si se requieren hacer algunas pruebas, estudios o sólo tomar la terapia pulmonar, cuyo precio es de 500 pesos menos un 10 por ciento de descuentos.

Por su parte el especialista mencionó que esta terapia es fundamental para la recuperación, además de que ayuda mucho y recordó que es un servicio que se ha brindado desde que se abrió el centro en Oaxaca, es decir desde 2001.

El CRIT resaltó que en dos días que han dado difusión sobre el servicio, debido al gran número de llamadas que han recibido, se han dado cuenta que es grande la población que ha estado contagiada y en algunos casos han sido entubados o les han practicado una traqueotomía, por lo que necesitan el tratamiento. (NVI NOTICIAS)

Secuelas
Falta de aire al caminar
Dolor exagerado de pecho
Falta de aire al leer
Informes y citas
 951 502 11 00  
Horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde