#SeDiceOaxaca, la campaña para reactivar el turismo en la entidad

En el marco del Día Internacional de Turismo y con el lanzamiento de seis piezas creativas “copys publicitarios”, prestadores de Servicios Turísticos de Oaxaca, arrancaron este domingo la campaña #SeDiceOaxaca, que, a través de narrativas distintas y adaptadas a la comunicación digital, buscan mantener posicionado el destino turístico.

Así, desde ayer comenzaron a ser circulados en redes sociales post en donde se leen frases como “No se dice vamos de vacaciones, se dicen vámonos a Oaxaca”, “No se dice escaparnos de la rutina, se dice vámonos a Oaxaca”, “No se dice ¿Cómo que ya hace falta no?, se dice vámonos a Oaxaca”, “No se dice vámonos por unas, se dice vámonos por unos mezcales”, “No se dice quiero una artesanía, se dice compraré un alebrije”, “No se dice vámonos a comer, se dice vámonos por una tlayuda”.

“Esta es una iniciativa del sector turístico hotelero, somos empresas que de forma independiente deseamos hacer algo para que la gente voltee y sepa que Oaxaca ya está listo para recibir a los turistas. Estamos aplicando todos los protocolos necesarios, requeridos para la que gente venga”, destacó Deyanira Ibáñez, prestadora de servicios turísticos.

La campaña #SeDiceOaxaca se empata con los recientes nombramientos y reconocimientos hechos a la entidad como uno de los lugares más bellos para conocer.

 Reconocimientos internacionales 

Recientemente la revista Forbes México informó que, de acuerdo con una encuesta realizada por Kayak, buscador de viajes online, la capital oaxaqueña se ubica dentro de los cinco lugares más indagados en la plataforma por viajeros mexicanos, durante la contingencia de salud por COVID-19.

De la misma manera, la revista especializada Travel+Leisure dio a conocer el listado The Top 25 Cities in the World, en el que la Capital de Oaxaca figura como la mejor Ciudad del mundo para viajar actualmente.

“Oaxaca ha sido muy afortunada en algunas menciones como en Travel +Leisure, pero necesitamos que la gente sepa que estamos ya para poder atenderlos”.

Según cifras del gobierno estatal, la llegada de turistas registró una caída del 50.08 por ciento, es decir, un millón 250 mil personas dejaron de visitar Oaxaca de Enero a junio.

La derrama económica alcanzó los 3 mil 920 millones de pesos 56.13 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019, es decir, se percibieron casi 5 mil millones de pesos menos.

Según datos preliminares las perdidas en la industria turística de la entidad tan solo por la suspensión de la Guelaguetza 2020 asciende a 491 millones de pesos, según Datatur-Gob-Oax.

La idea es volver viral la frase #SeDiceOaxaca para colocar en la mente la entidad como un destino turístico que además de sus paisajes tiene productos gastronómicos importantes como la tlayuda y el mezcal.  (NVI NOTICIAS)