Da inicio la Jornada de descacharrización en Santa María Huatulco

El gobierno municipal, a través de la regiduría y dirección de Salud, comenzó este jueves la campaña de descacharrización y eliminación de criaderos, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya en los barrios y colonias de Santa María Huatulco.

La campaña contará con la participación de personal del ayuntamiento, así como del área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, realizándose este día en la colonia centro de la cabecera municipal donde se recolectaron más de 3 toneladas de cacharros, el fin de semana en Hondura de Toro y Río Laje y a partir del lunes 12 en los barrios La Poza, Tamarindo y la Soledad.
El banderazo de inicio estuvo a cargo del director de Salud, Juan Diego Ortega, del regidor de Agricultura y Desarrollo Rural, Guadalupe Gopar, de la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega y del jefe de Distrito número 7 del Área de Vectores, Sadot Santos.
En representación del presidente municipal, el regidor Guadalupe Gopar exhortó a la ciudadanía a contribuir en esta campaña, sacando los recipientes que acumulen agua para que los carros recolectores pasen por ellos y así eliminar los criaderos.
A su vez el director de Salud agradeció a las diferentes áreas que colaborarán en la descacharrización e invitó a la población a estar atentos a las fechas programadas para sus comunidades, barrios y colonias.