Harán un recorrido guiado por las 9 sinfonías de Beethoven

OAXACA, Oax., 16 de octubre de 2020.- La Biblioteca Henestrosa junto con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca ofrecerán este viernes Las nueve sinfonías de Beethoven: un recorrido guiado, dirigido al público en general. Los organizadores informaron que dicha actividad forma parte de los 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, la cual se realizará con enlace vía Zoom en la página de Facebook de la biblioteca.

El recorrido guiado será este viernes a las 7 de la tarde. De esta manera, las personas podrán conocer más sobre la música e historia de este gran compositor alemán de manera virtual.


El recorrido estará a cargo del escritor y melómano Kurt William Hackbarth, con quien se analizarán fragmentos de las sinfonías en forma de videoclips. Las nueve sinfonías de Beethoven son obras inmortales en el acervo de la música universal. Pero para componerlas, Beethoven tuvo que luchar contra las tradiciones de su época además de una creciente sordera: un camino personalísimo de la primera a la novena que marca, además, la transición entre el clasicismo y el romanticismo, expresó el especialista. (QUADRATÍN)