Comparte Administración cápsulas virtuales de matemáticas para la niñez

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2020.- Durante el aislamiento voluntario, la Secretaría de Administración ha compartido cápsulas con contenidos de matemáticas a través de sus plataformas digitales, para reforzar los conocimientos y despertar el interés por las ciencias exactas entre la niñez oaxaqueña.

Mediante audiovisuales, el asesor del Parque Luis Donaldo Colosio Murrieta, Claudio Rodríguez, enseña diversas operaciones, además de las básicas, como son sumas, restas y divisiones.

Asimismo, brinda aprendizajes para resolver e identificar fracciones, recurriendo a la teoría y a diversos ejemplos, lo que permite que alumnas y alumnos estimulen el pensamiento y el razonamiento en sus hogares.

Mediante estos videos, el profesor que imparte las asesorías de Matemáticas, Químicas y Física comparte conocimientos como lo hacía de manera presencial en el parque Colosio, profundizando en los principales temas que contribuyen a la niñez a reforzar y mejorar su desempeño académico en este ciclo escolar.

Todo el contenido educativo está disponible en el enlace: https://youtu.be/lzfiNfs53xI y https://youtu.be/RNl_1azAblc, en donde también se contará con otras cápsulas sobre química y física que complementarán los conocimientos de los estudiantes de los diferentes niveles formativos.

Estas alternativas académicas son parte del trabajo permanente que realiza la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, con el objetivo de seguir fortaleciendo y acompañando a la población oaxaqueña en esta contingencia sanitaria.