Crean seguro médico digital para mascotas

Hoy en día las mascotas ocupan un papel importante en cada hogar, pues han pasado a ser un integrante más de la familia que ofrece cariño y compañía, muchas veces en medida igual. No obstante, son varios los cuidados y atenciones que ellos merecen, entre lo que se encuentran la atención médica, limpieza e incluso los servicios funerarios. Por ello, BBVA ha lanzado el primer seguro para mascotas con una cobertura que abarcará hasta los 12 años de vida de tu compañerito.

BBVA indica que el seguro para mascotas podrá ser contratado de manera digital y brindará atención a los animales con un costo de seis pesos diarios. Asimismo, externó que el objetivo para el primer año de operación es colocar seis mil pólizas.

Según lo detallado, el animal asegurado estará protegido en cinco rubros: salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros.

Salud: el seguro cubrirá consulta médica en veterinaria o domicilio hasta tres veces al año, también será acreedor de una vacuna al año, apoyo en estudios y hospitalización (hasta mil pesos por evento al año).

Bienestar: dos servicios de estética al año
Daños a terceros: el seguro cubre hasta 10 mil pesos las afectaciones a otras mascotas, bienes o personas y, en caso de ser necesario, asesoría legal telefónica.
Servicios funerarios: en caso de gastos por fallecimiento se apoyará hasta con tres mil 500 pesos por gastos funerarios y dos mil 500 pesos por una muerte accidental.
Asesoría: además se contará con un centro de atención telefónica especializado para resolver dudas en caso de viaje con mascota, referencia de médicos veterinarios fuera de la ciudad de residencia y ayuda en caso de pérdida o extravío de la mascota.

La aseguradora dijo que este servicio se puede contratar en la página de internet del banco. Solo es necesario ofrecer una breve descripción de la mascota y contratar desde seis pesos diarios. (NVI OAXACA)