Inaugura Ayuntamiento de Pochutla obra en Escuela Secundaria 270

Con una inversión 100 por ciento municipal, el H. Ayuntamiento de San Pedro Pochutla que preside la Licenciada Saymi Pineda Velasco, inauguró la construcción de tres aulas tipo regional y un módulo de cuatro baños en la Escuela Secundaria 270 de la Sección Cuarta de San Pedro Pochutla.Obra que por más de 10 años era necesaria ya que los alumnos tomaban sus clases en aulas provisionales.

Dicha construcción fue inaugurada con la presencia del Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Lic. Francisco Ángel Villarreal, quién brindó el apoyo en equipo de mobiliario.

En su mensaje reconoció el trabajo que ha realizado la Presidente para lograr obras tan satisfactorias en beneficio de los niños y jóvenes.

“Agradezco a los padres de familia, al Director de la Escuela, así como a la Presidenta por invitarnos a Pochutla y por ser insistente para la realización de obras», dijo el titular del IEEPO. 

Por su parte el Comité de Padres de Familia y el Director, Omar Cortes Gaspar, así como el señor Aurelio Silva agradecieron a los integrantes del Ayuntamiento por sumar esfuerzos y lograr la realización del proyecto, así también aprovecharon para solicitarle a la Presidente la electrificación en la calle y evitar que la escuela sea víctima de la delincuencia.

La alcaldesa destacó la labor del Director del IEEPO, así como el apoyo coordinado con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa quienes han otorgado más de 60 equipamientos para las escuelas de la zona.

«Esta historia inició desde el año pasado, por que déjenme decirles jóvenes, que tienen un director con pasión de servir y por supuesto de gestionar, tocó las puertas para la realización de la obra, es ahí donde me comprometí a construir éstas tres aulas».

«Vamos por más obras, doy el primer paso como autoridad municipal para poner el ejemplo y por supuesto el Gobierno del Estado siga coadyuvando en cada una de las acciones que están encaminadas a la educación» finalizó la alcaldesa.