Cadena comercial pone a la venta pruebas para detectar COVID-19 en México

Soriana, la conocida cadena de supermercados, puso a disposición de las autoridades su suministro en frío y red logística para la distribución de la vacuna contra COVID-19, además de poner a la venta pruebas rápidas para detectar el virus.

El director de la División de Farmacia de la compañía, Edmundo Fernández, aseguró que el suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus en México.

“Conscientes de ello y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el Covid”, aseguró.

Asimismo, Soriana ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de dosis a las familias mexicanas.

“La organización ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el Covid-19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estemos vacunados”, cerró Fernández.

La empresa informó que las primeras 2 unidades móviles donde harán pruebas rápidas para detectar el coronavirus están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México, pero prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por Cofepris de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas, con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico en el caso de las pruebas rápidas. (NVI NOTICIAS)