Instalan en EU máquinas expendedoras de pruebas de COVID

El jueves se informó que comenzaron a operar máquinas expendedoras de pruebas de COVID 19 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El Centro Wellness 4 Humanity es el pionero de máquinas como éstas que proporcionan al público un kit de estos con una prueba de saliva, que a través de un código de barras, permite registrar la información del comprador en un website y enviar el espécimen por correo a un laboratorio. Los resultados se obtienen en menos de 48 horas.

De esta manera se acabarían las largas filas en centros médicos para obtener una prueba de antígenos o una de PCR. Aunque se espera que los consumidores puedan recibir un reembolso por parte de sus seguros médicos como sucede en los centros de pruebas, el test tiene un costo de $149 dólares que se debe pagar por anticipado, algo que está fuera del alcance de muchos que no tienen seguro o están desempleados.

Pese a las reglas aparentemente simples a seguir, la preocupación surge también a la hora de recolectar apropiadamente las muestras y de que se puedan contaminar con agentes exteriores y lancen resultados equivocados. No todos están convencidos de auto aplicarse el test.

Un programa piloto en la universidad de San Diego puso en funcionamiento 11 máquinas expendedoras, exclusivas para los estudiantes de este campus que necesitarán presentar una prueba negativa para poder asistir a clases en persona en la primavera.

Los kits son de recolección de mucosa nasal y se dejan en buzones ubicados en la universidad para que luego y a través de una aplicación se reciban los resultados. Sin embargo, no están disponibles para el público en general.

A su vez, se espera que otros estados como Texas, Massachussets y California se sumen a la iniciativa que lidera Nueva York. (NVI NOTICIAS)