Concluye entrega de Iniciativa Luceros a candidatos a presidentes municipales en Huatulco

En días pasados 16 organizaciones y colectivas de mujeres del municipio de Santa María Huatulco presentaron a través de una conferencia de prensa, una propuesta ciudadana con acciones para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género y en contra de las mujeres en nuestro municipio con énfasis en seguridad pública, salud física y mental de las mismas, a la que denominaron “Iniciativa Luceros”.

El documento presentado reúne inquietudes, reflexiones, ideas y propuestas de mujeres para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género y en contra de las mujeres en Huatulco. 

Posteriormente, el documento fue entregado a cada uno de los candidatos que contienden por la presidencia municipal de Santa María Huatulco, pues se espera que quien fuere electo lo considere como acción prioritaria del Plan Municipal de Desarrollo para coadyuvar de esta manera a la solución de la problemática de alerta de género en nuestra comunidad. 

En primer lugar, fue el candidato Pepe Hernández del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien recibió el documento el 24 de mayo, al igual que al candidato del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Murillo.

Un día después, se hizo la entrega al candidato independiente, Octavio Pineda; al candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Sebastián López López; y al candidato de Fuerza Por México, Carlos Aragón Alcántara.

La entrega de la Iniciativa Luceros continuó el 26 de mayo con Daniel Fabian García, candidato del partido Movimiento Ciudadano. Y finalmente, el 28 de mayo se realizó la entrega a los candidatos Darío Pacheco Venegas de los partidos PRD, PAN, PRI y Nueva Alianza Oaxaca;  José Alfredo Lavariega del Partido Encuentro Social (PES); y César A. Betanzos Sánchez del Partido Unidad Popular (PUP).


Al recibir el documento, a cada candidato se les dio una explicación breve de lo que se trata y se hizo énfasis en que le dieran lectura. Posteriormente firmaron de recibido y expresaron su apoyo a dicha iniciativa y su compromiso en caso de ser electos.