Infraestructura social, eje prioritario para el desarrollo de Pochutla: Saymi Pineda

La pandemia no fue un pretexto para frenar el avance de las obras en el municipio.

En medio de la tercera ola de contagios por Covid-19, el término de la administración municipal 2019-2021 y de una fuerte crisis económica mundial, el actual gobierno de San Pedro Pochutla tiene muy claro que los trabajos en infraestructura social no pueden parar.

Por ello, se continúa con los trabajos en obras prioritarias para el fortalecimiento de rubros como la salud a través de la creación de espacios dignos para la práctica de actividades físicas, como la rehabilitación e introducción de pasto sintético profesional en la cancha de fútbol de la Colonia La Mina perteneciente a la Agencia de Puerto Ángel, con una inversión de 4 millones 785 mil pesos, lo cual genera un impacto positivo para esta comunidad y sus alrededores.

Esta obra de rehabilitación se suma a la realizada en la cancha de la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal, con lo que se demuestra la voluntad de este gobierno por fortalecer salud a través del desarrollo físico de todos sus ciudadanos.

Contar con agua potable es primordial para el desarrollo de las comunidades, y en San Pedro Pochutla es una de las exigencias más apremiantes, por lo que año con año se busca mejorar en la captación, conducción y distribución del vital líquido a través de estrategias que como en la comunidad de San Juan Palotada se realizó lograr la ampliación de su sistema hídrico a través de la introducción de tecnologías como los paneles solares.

Gracias a esta tecnología que complementa la introducción de más de 1 km de tuberías y una bomba de distribución, se beneficiará a más 300 habitantes con una importante inversión de 3 millones 552 mil 330.20 pesos, que garantizará el abasto para esta comunidad apartada de la cabecera municipal.

La infraestructura carretera es de vital importancia para la conectividad de las comunidades, ya que permite acortar distancias, mejorar la economía local y obtener servicios de forma más eficiente, por lo que se llevó a cabo la construcción de puente vehicular en la Agencia de San Miguel Figueroa, que por su localización beneficia a más de 300 habitantes brindando un paso seguro de ambos lados del arroyo.

Con una inversión municipal de $581 mil, 031.35 pesos, este puente es una estructura sólida que durante la temporada de lluvias beneficiará en demasía a los estudiantes para cruzar a la escuela, así como a los automovilistas de la zona, lo cual abona para el desarrollo de esta nueva agencia.

Estas obras son pruebas fehacientes del trabajo arduo de un gobierno por su gente, donde la pandemia no fue pretexto para suspender los trabajos, sino más bien sirvió para apresurar obras de primera necesidad que permitan a los habitantes de San Pedro Pochutla mejores condiciones de vida.