Se mantendrá ambiente frío y lluvias en territorio oaxaqueño

frio

  • Se mantendrá ambiente frío y lluvias en territorio oaxaqueño

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante el día

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el sistema frontal número 17 se extiende sobre el oriente de la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Campeche, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada con el frente empezará a modificar sus características, mantenido temperaturas frías a muy frías durante la noche y primeras horas del día sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas o neblinas en zonas montañosas, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante el día.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

De acuerdo con los pronósticos se prevén lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte), fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas templadas a muy calurosas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.