Invierte Gobierno de Huatulco cerca de 2 mdp en Barrio Paso Ancho

*** Para obras de pavimentación hidráulica, drenaje y agua potable.

*** Se benefician 30 familias y dos instituciones educativas.

*** “Este Cabildo se ha dedicado a trabajar, y estamos haciendo buenas obras porque queremos dejar un legado a nuestro pueblo”: Darío Pacheco.

Santa María Huatulco

Con el firme objetivo de mejorar el estilo de vida de las familias de Barrio Paso Ancho, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, presidido por Darío Pacheco Venegas, invierte cerca de dos millones de pesos en la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle Cristóbal Colón, donde además se trabaja en la rehabilitación de las tuberías de drenaje sanitario y agua potable.

El edil mencionó que esta obra favorecerá a 30 familias y a los alumnos de las dos instituciones educativas de la zona: Jardín de Niños “Amado Nervo” y Primaria “Cristóbal Colón”. Además de este gran beneficio –añadió- en Paso Ancho también se trabajó en la ampliación de la red de electrificación, así como la construcción de aulas y un módulo de sanitarios en el kínder antes mencionado.

“Este Cabildo se ha dedicado a trabajar, y estamos haciendo buenas obras porque queremos dejar un legado a nuestro pueblo que ha estado abandonado por muchas décadas”.

obras-1

El primer concejal agradeció a los vecinos de la calle Cristóbal Colón por sumarse a la construcción de la misma, ya que algunos “debieron reacomodarse para dar posibilidad a la construcción de guarniciones y banquetas. Hoy agradecemos su disposición porque trabajando juntos es posible mejorar las condiciones de vida de todos”.

Francisco González Martínez, representante de Barrio Paso Ancho, abundó: “Me llama la atención que usted no viene a poner primeras piedras, sino que usted viene a supervisar una obra que ya lleva un avance del sesenta o setenta por ciento y todo eso es lo que marca la diferencia. Usted no es solo un Presidente que proyecta obras sino que realmente las realiza, y eso es lo que se agradece”.

El presidente del comité de supervisión de obras, Daniel Zavaleta, agradeció la actual administración permitirles ver este proyecto como una realidad, ya que durante años las autoridades no habían atendido su gestión.

“Estamos muy agradecidos con ustedes porque tenemos una calle muy bien planteada, muy bien realizada hasta ahorita. Esta vialidad va a ser muy bonita no solo de la comunidad sino de Huatulco, entonces, eso quiere decir que se planean bien las cosas y se realizan mucho mejor, con el poco recurso que hay pero se están construyendo de la mejor manera”.

Es importante mencionar que esta obra se realiza con una inversión de un millón 880 mil pesos, y consiste en la pavimentación de dos mil 940 metros cuadrados a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, reforzada con su respectiva malla electrosoldada.

Asimismo, se involucraron trabajos de mejoramiento, como la ampliación de 55 metros lineales de tubería para la red de drenaje sanitario; la instalación de 13 descargas nuevas y la rehabilitación de seis, debido a que ya eran obsoletas; la construcción de un pozo de visita; así como la sustitución de 375 metros lineales de tubería de agua potable para la calle principal y 213 metros lineales para los ramales.

Con buenas obras y acciones que permiten el progreso de Santa María Huatulco, el Gobierno Municipal continúa trabajando para brindar a las familias más beneficios que contribuyan a mejorar su calidad de vida.(asmh)