Regresa al ruedo el Original Mar Azul con “La Historia Continua”

Pinotepa Nacional Oaxaca

El grupo de música tropical “El Original Mar Azul”, regresa, ahora renovado y con su nuevo material discográfico “La Historia Continua”, en homenaje al extinto Jesus Hernandez, fundador de esta agrupación, después de dos años de ausencia en el medio artístico.

Fue en el año de 1973 que Jesus Hernández, en la comunidad Afromexicana de Chacahua del municipio de Tututepec, fundo esta agrupación musical, que durante más de cuarenta años, deleito al público de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, además de transcender más allá, es decir, a toda la República y allende las fronteras del vecino país del norte.

Fue junto con Jose Tornez, Margarito Larrea, Bertin Gómez, Abraham Bernal, entre otros, quienes integraron la agrupación que tuvo una trayectoria ininterrumpida de más de cuarenta años, hasta la muerte de su fundador, el 19 de enero de 2014.

El Original Mar Azul de Jesus Hernandez, ahora bajo la dirección de Aquilino Hernandez(Hijo del extinto Fundador del grupo), dieron a conocer que la Historia Continua es la reciente producción y el primero que realizan como agrupación renovada.

«Es un homenaje a mi padre Jesus Hernandez, quien fundó el grupo en el año de 1973, y que tuvo un éxito rotundo hasta su fallecimiento; hoy iniciamos una nueva era, renovados y con temas que tendrán popularidad con el nuevo disco La Historia Continua» refirió Aquilino Hernandez.

Explicó, además, que recientemente, el juzgado mixto de primera instancia con sede en esta ciudad, fallo a su favor como Albacea definitivo del grupo musical, es decir, “no existen muchos Mar Azul, sino solo uno, el que fundo mi padre, y ahora, soy el único representante de la misma”.

Con esto, mencionó, se acaba el cuestionamiento de cual era el original Mar Azul “aquí tengo el documento del Juzgado Mixto, en donde se me designa dueño de los bienes de mi padre y representante del grupo Mar Azul”.

Posteriormente, en la estación de Radio Ñuucaan, en Jicaltepec, el conocido locutor Carlos Martinez(Skandalo) realizó una entrevista a toda la agrupación, quienes recibieron felicitaciones de los radio escuchas.(NnsOaxaca)