Expone Abreu “el tiempo tiene color” en el congreso de Oaxaca

 

  • Fuerza, espíritu, fidelidad, temas que son representados en la obra de Juan Carlos Abreu en las imágenes del toro y el cuervo

San Raymundo Jalpan

El Congreso del Estado de Oaxaca se engalanó con las obras del artista Juan Carlos Abreu Lavariega en su muestra titulada “El tiempo tiene color”, como parte del ciclo de exposiciones organizadas por la Comisión Permanente de Cultura que preside el legislador Rafael Armando Caballero y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El diputado Arellanes Caballero, dio la bienvenida al artista y celebró el interés de Juan Carlos Abreu por participar en este ciclo, cuyo objetivo es difundir y reconocer el trabajo de las y los artistas oaxaqueños y del país.

Expone Abreu “el tiempo tiene color” en el congreso de Oaxaca

“Nos complace gratamente poder brindar un espacio a todas y todos los creadores, artistas y personajes importantes que han destacado y contribuido en la cultura de Oaxaca”, afirmó el diputado integrante de la LXII Legislatura.

Asimismo, en representación de la presidenta de la Junta de Coordinación Política Natividad Díaz Jiménez y del Oficial Mayor Igmar Francisco Medina Matus, la directora de Asunto Jurídicos Judith Torres dio la bienvenida al expositor, así como a los asistentes.

En tanto el artista Juan Carlos Abreu, durante su intervención comentó el origen de su inspiración por plasmar figuras de toros y cuervos, comentó que dicho gusto surgió por una experiencia personal al recibir de obsequio una becerra por parte de su padre “son recuerdos que me marcaron, cuando decido tomar la pintura de una manera profesional, empecé pintando un cuadro de toros”.

Para el artista plástico el toro es transformado en deidad, deseo, adoración, la máxima prueba de supremacía de un hombre que se cree superior, lo dignifica y adorna con árboles de cerezo, obras donde la figura principal es el toro.

Expone Abreu “el tiempo tiene color” en el congreso de Oaxaca

En sus obras, Abreu cuestiona sobre el significado de fidelidad, respeto y lealtad, votos en unión pronunciados y difícilmente asimilados cabalmente, temas que son representados en sus obras en la figura de un cuervo.

Durante la exposición realizada en el lobby del Congreso Estatal, estuvo presente Guillermo Fricke Labastida en representación de la Seculta.(comunicado)