Con Izamiento de Bandera, honra STyDE a héroes insurgentes oaxaqueños

>>Al pie del Monumento a Benito Juárez, ubicado en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja encabeza este acto solemne en honor a nuestro lábaro patrio, nuestros héroes nacionales y nuestra identidad como mexicanos.

>>En el acto se contó la presencia de Subsecretarios, Directores Generales, Coordinadores, Jefes de Departamento y colaboradores de la dependencia.

Con el objetivo de dar cumplimiento al programa cívico “Septiembre, Mes de la Patria”, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja, presidió la Ceremonia de Izamiento de Bandera conmemorativa por el nacimiento de Nicolás Bravo, político y militar esencial en el movimiento independentista.

Al pie del Monumento a Benito Juárez, ubicado en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, la titular de la STyDE estuvo al frente de este acto solemne en honor a nuestro lábaro patrio, nuestros héroes nacionales y nuestra identidad como mexicanos.

Acompañada por Subsecretarios, Directores y colaboradores de la STyDE, Hernández Sibaja honró la memoria de los hombres y mujeres que lucharon por un México igualitario y justo como Don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Ignacio Aldama e Ignacio Allende.

Asimismo, recordó a héroes insurgentes oaxaqueños como Valerio Trujano, Antonio de León, Manuel Nicolás Bustamante, José María Murguía y Galardi y Manuel Sabino Crespo, cuyo sacrificio y valor fueron determinantes para forjar la patria libre, soberana y garante con la que actualmente gozamos.

“Seguramente, aquellos héroes soñaron con un Oaxaca próspero y con más oportunidades, como el que hoy estamos construyendo. El Gobierno de Gabino Cué, ha trabajado para volver realidad ese sueño; sin embargo, aún falta mucho por hacer y la visión de un Oaxaca próspero, requiere de la acción de todos nosotros: sociedad y gobierno”, expuso.

Detalló que la STyDE ha trabajado en la construcción de un Oaxaca con visión a futuro, integrando las 10 Rutas Turístico-Económicas que abrazan todo el estado, impulsando la inversión privada, generando empleos, llevando el mezcal oaxaqueño a más ciudades del mundo, transformando nuestros mercados en espacios dignos, fortaleciendo nuestra conectividad y consolidando a cada destino turístico.

Finalmente, manifestó que a lo largo de la actual administración, la Secretaría a su cargo ha trabajado de manera profesional para generar desarrollo económico en el estado y en el fortalecimiento de la industria turística, ello con acciones puntuales y ejes estratégicos.(geo)