Realizan descacharrización en sectores de Santa Cruz Huatulco

  • Recolectan más de 39 toneladas de desechos.
  • Participan sector salud, instancias municipales y federales.

Abril 22 de 2017.- Con el objetivo de reducir riesgos de enfermedades transmitidas por vectores, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, llevó a cabo una jornada de descacharrización en los sectores H3, H2 y H, de la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

El Agente Municipal, Lidio Martínez Mijangos, expresó el reconocimiento a la suma de esfuerzos de las diversas instancias participantes, por lo que – dijo – todos tenemos como fin el bienestar de Huatulco y sus pobladores.

Teniendo en cuenta que los desechos y cacharros acumulados en casas, son fuentes seguras de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, sika y chikungunya, se tomas las acciones preventivas pertinentes para evitar cualquier tipo de complicación en la salud de la población en la próxima temporada de lluvias.

 

Durante la recolección en los sectores y gracias a la cooperación de los vecinos,  se reunieron más de treinta y nueve toneladas de desechos que abarcan materiales plásticos, muebles y electrodomésticos inservibles.

En la actividad participó personal de la Agencia Municipal de Santa Cruz y de la Dirección de Salud Municipal, Comisión Federal de Electricidad, Sector Naval Huatulco, Fomento Nacional al Turismo, el Centro de Salud y Servicios Ampliados de Huatulco y el Honorable cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

El Gobierno Municipal promueve la prevención de incidencias sanitarias, a través de la coordinación con diversas instancias, para lograr el bienestar de los pobladores de Huatulco.