DIF Municipal Huatulco lleva a cabo conferencia “Hablemos de Autismo”

  • Abordan temas desde diagnóstico hasta inclusión social.
  • Conferencista presenta libro especializado.

Abril 25 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, a través de la Clínica de Autismo del Sistema DIF Huatulco, que preside Bertha Cárdenas Lavariega, y en coordinación con Mírame Dios A.C, llevó a cabo el pasado sábado veintidós de abril, el ciclo de conferencias “Hablemos de Autismo”, en la agencia de Santa Cruz Huatulco.

“Felicito a todos por darse el tiempo de conocer temas tan importantes como el autismo, por lo que hay  que reconocer sus características y compartir experiencias”: expresó Berta Cárdenas, Presidenta Honoraria del DIF Huatulco.

El objetivo fue incrementar los conocimientos, compartir experiencias, así como promover la concienciación de padres, médicos y sociedad en general; por lo que participaron psicólogos provenientes de clínicas de autismo de Salina Cruz, Puerto Escondido, la sede Huatulco, y el Consejo de Enlace Autismo A.C de la Ciudad de México.

Los temas abordados fueron: Diagnóstico diferencial, educación a niños en condiciones del espectro autista, inclusión educativa e inclusión familiar y adolescencia y sexualidad; todos abordados por especialistas con experiencia en el campo de la psicología.

Aunado a ello, se llevó a cabo la presentación del libro “Adolescencia y sexualidad en las personas con síndrome de asperger”, cuyo autor es el psicólogo Eduardo Díaz Tenopala, quien brindó una de las conferencias del evento, abordando el tema de las diferencias entre autismo y asperger.

Es así como el Gobierno Municipal Huatulco y el Sistema DIF, proporcionan espacios para mejorar la información sobre diversas condiciones de salud, y promueven la inclusión social.