Gran éxito Torneo Internacional de Pesca Deportiva Huatulco 2017

• Rompen record en participación de embarcaciones.
• “Todo el respaldo a eventos que posicionan a Huatulco”: José Hernández.
• Más de un millón 500 mil pesos en premios.
• Implementan categoría “Pesca y libera”.
Mayo 22 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, respalda el éxito total de la vigésimo quinta edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela, al que se dieron cita miles de locales y visitantes en la Bahía de Santa Cruz del 18 al 21 de mayo.
El Presidente Municipal, expresó sus felicitaciones a todo el comité organizador que conforma el Club de Pesca Bahía Santa Cruz Huatulco, por lograr un evento de excelencia para los participantes y público asistente. “Todo el apoyo a eventos que posicionan a Huatulco.”: puntualizó el Edil.
A la premiación también asistió el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien durante su participación felicitó al comité organizador, y expresó su reconocimiento al apoyo que brinda el Gobierno Municipal y Gobierno Estatal.
Los ganadores del Torneo Internacional en la categoría principal de Pez Vela, fueron: primer lugar, Luis García, de Guadalajara; segundo lugar, Jaime Santos, de Huatulco; tercer lugar, Adolfo Aguirre, de Puerto Escondido; cuarto lugar, José Luis López, de Oaxaca; y quinto lugar, Cesar Gil, de Pochutla.
El primer lugar de Marlin fue para Jaime Martínez, de Huatulco, y el primer lugar en Dorado lo obtuvo Concepción García de Huatulco.
Cabe resaltar que se superó el número de embarcaciones participantes del año anterior, con la inscripción la de 186 embarcaciones. Aunado a ello, una de las iniciativas fue la categoría “Pesca y libera”, de la que resultó ganador del primer lugar Antonio López, que fue acreedor de cincuenta mil pesos por la liberación de siete ejemplares de vela.
En su vigésima quinta edición, el torneo incluyó más de un millón y medio de pesos en premios, mismos que por primera vez fueron otorgados en efectivo, a diferencia de otros años.
Dentro de las actividades, se llevó a cabo el Torneo Infantil de Pesca en el muelle de cruceros de la Bahía de Santa Cruz, en la que los pequeños disfrutaron la práctica de la pesca en compañía de familiares y amigos.
Como cada año, el evento tuvo la cobertura del programa  de televisión “Con Caña y Carrete”,  con el objetivo de continuar posicionando el torneo internacional de pesca en Huatulco, así como los atractivos turísticos del puerto.