Institución educativa del H3 estrena techado

·       Más de 242 mil pesos de inversión.

·     “Hoy aprendimos que las cosas se pueden hacer bien y de buenas”: Alumna, Luna del Carmen Santiago Pérez.

·       Continúan obras de infraestructura educativa.

 

Octubre 29 de 2018.- Para dotar de mejores espacios a las estancias educativas públicas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, llevó a cabo la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “José Vasconcelos”, ubicada en el sector H3 de Santa Cruz Huatulco, donde se dieron cita para la inauguración, alumnos, docentes, padres de familia, vecinos y el Comité de Obra.

 

El Director de la institución, Profesor Soveck Santiago García, expresó: “Es un día muy especial para la comunidad escolar, porque esta obra es de beneficio social que servirá a muchas generaciones. Cabe señalar que, las buenas acciones realizadas por la administración pública en turno, se reflejan  en obras que impactan en diversos sectores de la sociedad. Ahora podremos llevar a cabo nuestras actividades en mejores condiciones”.

 

Por su parte, el Primer Concejal, manifestó: “No paramos en la infraestructura educativa para los planteles en Huatulco, porque sabemos que los niños y jóvenes, además del futuro, son un presente inmediato, que serán ciudadanos de buen corazón comprometidos por sacar adelante sus comunidades, y realizar el verdadero cambio”.

 

Con la inversión de 242 mil, 850 pesos, el techado abarca 340 metros cuadrados. La obra consta con trabajos de trazo y nivelación, cimentación de diez columnas de concreto con un diámetro de 35 cms. con una altura de 3.50 m; las cuales, cada una, cuenta con una zapata aislada; y posteriormente se realizaron los dados de concreto por columna. A los costados cuentan con sus canalones para el desagüe pluvial.

 

En su intervención la alumna, Luna del Carmen Santiago Pérez, puntualizó: “Nuestra escuela agradece al Presidente Jesé Hernández, por esta magna obra, un techado que beneficia a toda la comunidad. Nosotros los niños, no aprendemos de lo que los mayores dicen sino de los que hacen, por eso hoy aprendimos que las cosas se pueden hacer bien y de buenas”.

 

Otras obras en materia educativa son la construcción de módulo sanitario, mejoramiento aula y construcción de un aula en preescolar “Brígida Alfaro”, en Barrio Nuevo. Además, se construye un aula nueva para el preescolar “Manuel Cervantes” en el sector U2; dos aulas en la primaria “Leona Vicario”, un aula en la institución “Filomeno Mata” en La Erradura; la construcción de un techado en el kínder “Amado Nervo”, de Paso Ancho; y la remodelación de la barda de la Secundaria Técnica #61 de la cabecera Municipal.

 

También se han inaugurado los techados de las canchas del COBAO PL 22, y la primaria “Niños Héroes de Chapultepec”; telesecundaria de San José Cuajinicuil, el andador de acceso a la telesecundaria de Puente Coyula, la rehabilitación eléctrica de la primaria “Adolfo López Mateos/ Vicente Guerrero”, el nuevo pórtico del CBTIS #231, las aulas de los jardines de niños en Barrio Guarumbo, Piedra de Moros y la inversión de 400 mil pesos para el terreno de la secundaria en Bajos de Coyula.