Realizan labores de sofocación de fuego en Huatulco

Gobierno Municipal y distintas autoridades realizan labores de sofocación de fuego en Huatulco

 

En coordinación con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), el gobierno municipal de Santa María #Huatulco, que preside Giovanne González, participó en el control del incendio en inmediaciones de la población de Copalita.

Mientras tanto este viernes se realizan labores de sofocación del fuego que se registró en La Jabalina, donde desde las 06:30 horas de hoy mas de 120 personas, entre brigadistas de la Coesfo, elementos de la Marina y el Ejército Mexicano, Bomberos municipales de Huatulco y de la estación regional del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, además de pobladores de la misma comunidad, continúan trabajando para su liquidación.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Hamblet Torija Morales, este viernes están en la zona de combate 45 elementos de la Marina, 40 del Ejército Mexicano y 20 de Fonatur, además de voluntarios, y personal de distintas dependencias de los gobiernos municipal y estatal.

Durante la jornada del jueves se realizaron 16 descargas de agua para el control desde el helicóptero, con un recipiente que tiene una capacidad de 1200 litros por cada viaje.

En los últimos días más de 150 personas, entre elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), del gobierno municipal de Huatulco, de la Agente Municipal de Santa Cruz, Helen Ortega Hau, integrantes de la sociedad civil, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco y de empresas constructoras han trabajado en el control de ambos incendios.

El incendio de La Jabalina está en su etapa de eliminación de una cara del cerro y se espera que el día de hoy se pueda extinguir el otro lado para así tener controlado y liquidado el incendio en su totalidad.

Fuente: Gobierno Municipal