Se consolida Oaxaca como un atractivo turístico en el país

Respalda Unión Europea proyectos que promueven el desarrollo regional en la entidad.

Amplía Oaxaca su conectividad aérea con dos nuevos vuelos en esta semana.

Oaxaca estará presente en el Tianguis Turístico 2019 con 80 prestadores turísticos.

Plantea Oaxaca ante Conago necesidad de modelo educativo incluyente a favor de las niñas y niños de comunidades indígenas.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó que la convocatoria “Iniciativas para el Desarrollo” respaldada por la Unión Europea (UE) demuestra la confianza y la buena relación de trabajo que se ha consolidado a lo largo de estos tres años; situación que se traduce en acciones y apoyos para iniciativas de desarrollo comunitario en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional Oaxaca-Unión Europea.

En conferencia de prensa, el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Sergio Vera Díaz informó que la convocatoria está dirigida a agrupaciones de la sociedad civil para financiar cerca de 40 proyectos que activen el desarrollo comunitario en forma sostenible. Las iniciativas podrán ser beneficiadas con montos entre los 184 mil y 575 mil pesos, dependiendo de las características de cada proyecto.

Señaló que con el fin de garantizar la imparcialidad y objetividad en el proceso de selección de las propuestas, se integró la Unidad Técnica Regional con miembros provenientes de la sociedad civil,  que resultaron electos luego de postularse en atención a una convocatoria pública.

Reiteró que la convocatoria estará abierta hasta el 19 de abril del presente año y que los ejes temáticos que contempla son: a) economía solidaria, b) turismo participativo comunitario y c) gestión de recursos naturales para la preservación y restauración del medio ambiente.

Fuente: Gobierno del estado