¿Quién luce mejor para ser el nuevo rey de la Champions?

Tottenham, Man City, Liverpool, Porto, Ajax, Juventus, Man United y Barça comienzan su camino rumbo a las Semifinales.

La Orejona está en busca de su nuevo dueño. TottenhamManchester CityLiverpoolPortoAjaxJuventusManchester United Barcelona son los candidatos que siguen vivos en la Champions League y los cuales afrontan los Cuartos de Final en busca de colocarse a un paso de llegar a la Gran Final, misma a la que el Real Madrid, Tricampeón de Europa, esta vez no llegará.

Cuatro de los candidatos a coronarse en el torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA avanzan como líderes en sus respectivos torneos: Barcelona, Liverpool, Juventus y Ajax se mantienen en las cimas de sus Ligas.

Pese a que Porto y Manchester City no son líderes en sus torneos locales (los Citizens con un partido pendiente), ambas escuadras están peleando de cerca el título ya sea de la Primeira Liga y de la Premier, pues se encuentran como sublíderes, por lo que en cualquier descuido de sus rivales podrían escalar a lo más alto de sus tablas.

CHAMPIONS CON ‘SABOR’ INGLÉS

Los Cuartos de Final de esta temporada de la Liga de Campeones tiene como sello particular que cuatro equipos de la Premier League buscan acceder a la antesala de la Final, en la que por lo menos un equipo inglés llegará, pues los Spurs chocarán con los Citizens.

En la clasificación de la Premier, los pupilos de Jürgen Klopp avanzan como líderes tras cosechar 25 triunfos, siete empates y una derrota; sin embargo, los de Pep Guardiola podrían superarlos en un ‘abrir y cerrar de ojos’ pues acumulan dos puntos menos, pero tienen el mencionado juego pendiente.

Pese a que Tottenham y Manchester United han pasado por diferentes altibajos, no se puede descartar a los dos clubes ya que los Spurs eliminaron en la Fase anterior de la Champions al Dortmund, mientras que los Red Devils despidieron con una gran remontada al PSG.

A SUPERAR SU ‘COCO’

Barcelona, líder de la Liga española, llega con ganas de susperar la Fase del torneo que ha sido su ‘coco’ en las últimas tres ediciones de la Champions League. El conjunto de la Ciudad Condal arriba a esta etapa con una racha de 15 juegos sin perder, ya que la última vez que cayó fue contra Sevilla en cotejo correspondiente a la Copa del Rey.

Otro punto a favor de los blaugranas, es que tampoco saben lo que es caer en esta temporada de la Champions, pues la Fase de Grupos la terminaron como invictos con 14 puntos tras cuatro victorias y dos empates. Ya en los Octavos, igualó a cero goles con el Lyon y después lo goleó 5-1 en el choque de Vuelta.

POR LA HAZAÑA

Con Cristiano Ronaldo encabezando el proyecto, la Juventus avanza como una de las escuadras favoritas para conquistar el torneo, meta que buscan desde 1996. La Vecchia Signora se mantiene en la Serie A un paso casi perfecto, pues sólo ha perdido un juego.

Por su parte, de ocho partidos disputados en la presente Champions, los de Turín han caído en tres ocasiones. En la Fase de Grupos lo hicieron frente a Young Boys y Manchester United; su último descalabro fue en la Ida de los Octavos frente al Atlético de Madrid, del cual se levantaron con un triplete de CR7, quien está en duda por lesión para este cotejo.

LAS SORPRESAS

Pese a que son los menos favoritos para llegar a la Final en el Estadio Wanda Metropolitano, Porto Ajax podrían seguir dando la sorpresa, pues ya lo hicieron en los Octavos al eliminar a la Roma y Real Madrid, respectivamente.

No hay duda que el conjunto de la Eredivisie llega con los ánimos a tope tras sacar de la competencia al actual Campeón, por lo que la Juventus no tendrá una prueba fácil. En su torneo local, los de Amsterdan avanzan como líderes con 71 unidades, las mismas que el PSV pero por encima por diferencia de goles.

Por su parte, los Dragones se mantienen ‘codo a codo’ en la pelea por el título con el Benfica en la Liga de Portugal, pues ambos tiene los mismos puntos (69), pero la diferencia de goles favorece a los de Lisboa.

Fuente: http://www.record.com.mx