Huatulco sede del GMC Triathlon ITU World CUP 2019

Huatulco obtuvo una derrama económica de alrededor de 21 millones de pesos luego de la realización de la Copa Mundial de Triatlón 2019, informó el regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, Ricardo Pacheco Jarquín.

El Triathlon ITU World Cup Huatulco 2019 también significó para este centro turístico una ocupación hotelera promedio de 82 por ciento, dijo el concejal luego de asistir en representación el presidente municipal Giovanne González García a la ceremonia de premiación de los ganadores de esta justa deportiva.

Alrededor de mil 100 competidores en las ramas varonil y femenil se dieron cita este fin de semana en el centro turístico de Huatulco, que se ha convertido en 11 ocasiones en los últimos años sede de una de las ediciones de esta copa mundial.

En la categoría elite femenil, la triatlonista Summer Rappaport, de Estados Unidos, obtuvo el primer puesto, en tanto que Alexandra Razarenova, de Rusia, se quedó con el segundo lugar y el tercer puesto le correspondió a Lisa Perterer, proveniente de Austria.

En la categoría elite varonil, el triatlonista Tyler Mislawchuck, procedente de Canadá, se llevó la medalla de oro, con lo que refrendó ser uno de los favoritos de la contienda.

En la segunda posición de colocó Morgan Pearson, de Estados Unidos, y en tercer lugar el brasileño Manoel Messias.

Fuente: Gobierno Municipal