Inicia en Pochutla programa federal jóvenes construyendo el futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro dio inicio con un programa protocolario en la cancha techada Las Golondrinas, arrancando con 150 jóvenes inscritos, la Presidente del H. Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, la Lic. Saymi Pineda Velasco comentó a los becarios la importancia de entrar a un ambiente de capacitación y constante aprendizaje.

Pineda Velasco recalcó: “Gracias por ser parte de esta Cuarta Transformación, ser parte de estos programas federales que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador. En el H. Ayuntamiento aceptaremos y capacitaremos a todos ustedes, 150 becarios durante 1 año con todas las ganas de aprender y posteriormente insertarse en el ámbito laboral. Las oportunidades de empleo deben mejorar y para eso, los sectores público, privado y social deben sumar esfuerzos constates”.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa federal que consiste en asegurar la entrega de una beca equivalente a $3,600 mensuales durante 1 año, para jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, dándoles capacitación para formar a futuro parte del mundo laboral. Si el trabajo es destacado en el área designada, el becario podrá ser contratado durante la administración en turno.

“Ustedes como becarios deben sentirse en casa, siempre respetando los reglamentos, todo lo que hagan deberá ser con actitud, aptitud pero sobre todo, con pasión, que de verdad quieran estar en este programa” finalizó Saymi Pineda.

Es así como la administración municipal 2019-2021 de San Pedro Pochutla construye un futuro de la mano de la federación.

 

Fuente: Gobierno de San Pedro Pochutla