Se beneficia sector ganadero de Huatulco con créditos a la palabra

Productores ganaderos de Santa María Huatulco y Pluma Hidalgo serán beneficiados con 328 novillas y 12 sementales por medio del Programa Crédito Ganadero a la Palabra a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal.

El presidente municipal de Huatulco, Giovanne González García, entregó 65 notificaciones de estos apoyos crediticios a productores de Huatulco con el propósito de incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, mediante estos apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

El regidor de Agricultura y Desarrollo Rural, Guadalupe Gopar Ríos, anunció la próxima entrega de apoyos con semillas para productores del campo de este municipio.

Ante el sector ganadero el edil Giovanne González García dio a conocer que se trabaja en un proyecto para la creación de un rastro municipal para dar certificación a la carne que se distribuye en este municipio costero.

En este acto también estuvieron presentes integrantes del Cabildo, los miembros del gremio ganadero, así como el representante distrital de la SADER, Felipe Nicolás Gómez, el presidente de la Asociación Ganadera de Santa María Huatulco Víctor Manuel González Alderete y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, Rodolfo Barragán Bustamante.

 

Fuente: Gobierno Municipal