Conoce a la cachorra que inspiró al personaje Simba de “El Rey León”

El Rey León”, el clásico animado de Disney que conquistó el corazón del público hace 25 años, llega en una nueva versión este 2019. Simba, sin duda alguna, es uno de los personajes favoritos. La versión de Jon Favreau recupera las icónicas canciones, la emotiva música instrumental y los entrañables personajes que hicieron del filme original una experiencia inolvidable.

A eso hay que sumarle el factor tecnológico, pues habrá momentos en los que sentirás que estás viendo un documental de National Geographic: la naturalidad con la que se mueven los animales, como los antílopes, hormigas, elefantes y jirafas, le dan un oportuno toque de frescura y realismo.

¿Qué león sirvió de fuente de inspiración para la creación de Simba?

Se trata de una cachorra que se encuentra en el Zoológico de Dallas llamada Bahati, que en los momentos del rodaje era una recién nacida. Sin embargo, esta leona ya no es una bebé y actualmente tiene dos años.

“Cuando Bahati tenía apenas un mes de edad, le proporcionamos a Disney un video de sus primeros pasos”.

“Esto lo hicieron para que su equipo de animación lo usara como referencia de movimiento y comportamiento al diseñar a Simba en El Rey León”, explicó el Zoológico de Dallas en un comunicado en su página oficial de Facebook.

“Desde la manera en que caminaba sobre sus piernitas tambaleantes, hasta cómo lamía las gotas de leche de su cara, capturamos cada momento, sin importar cuán pequeño fuera. Así que ahora que veas esta nueva versión de El Rey León, avísanos si ves un poco de Bahati en Simba”, agregó el comunicado.

 

Fuente: www.ngenespanol.com