Niño mexicano gana campeonato mundial de matemáticas

Iker Alonso Hernández, es un niño mexicano, del municipio de Coacalco, Estado de México, que recientemente se coronó como el campeón internacional de cálculo mental en China, al realizar 70 cálculos matemáticos sin error y en solo cinco minutos. 

Tiene tan solo nueve años y ahora es el «Grand Champion». Compitió en China con otros niños de 16 países y salió triunfador, informó en su cuenta de Twitter  el Gobierno de Coacalco.

No fue una competencia sencilla

El niño mexicano compitió contra menores de 16 países en la categoría “Kids”, cuyo rango de edad es de 8-9 años, en Aloha Arithmetic Mental, realizado el pasado sábado 20 de julio, y pasó de ser campeón nacional a campeón internacional.

Todos los participantes resolvieron los cálculos utilizando el ábaco japonés de manera mental; el cual no requiere utilizarse de manera física, ya que si se tiene practica se puede recordar de memoria.

Por su parte, el gobierno municipal de Coacalco informó en un comunicado que el «Grand Champion», título que Iker se adjudicó, «es el premio más reconocido del evento. El estudiante, que está por ingresar al quinto grado de primaria, tendrá el respaldo del Gobierno local para continuar con su camino de éxito».

 

 

¡Felicidades!

 

Fuente: www.muyinteresante.com.mx