Inauguran un museo militar submarino en el Mar Rojo

Una atracción, ubicada en el mar Rojo, frente a la costa de la ciudad de Aqaba, en Jordania, busca ofrecer a los turistas una experiencia extraordinaria. Ya que, 19 vehículos militares de las Fuerzas Armadas de este país se hundieron para crear un museo militar submarino.

“Las piezas fueron colocadas a lo largo de los arrecifes de coral, imitando una formación táctica de combate”, según el comunicado oficial de Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba (Aseza).

¿Cuáles son los atractivos principales de este museo militar submarino en las profundidades del Mar Rojo?

  • Tanques hundidos
  • Un buque para transporte de tropas
  • Un helicóptero de combate
  • Vehículos blindados
  • Una ambulancia

“Se instalaron ocho vehículos a 15-20 metros debajo de la superficie y otros once más a  una profundidad de 20-28 metros”, acorde a Jordan Times

 

Pez Payaso peces payaso Mar Rojo
El Mar Rojo es uno de los primeros destinos que eligen los buceadores de todo el mundo. Ya que, sus aguas son cristalinas y una visibilidad que alcanzan hasta los 40 metros. En esta imagen podemos apreciar a dos peces payaso.
Foto: Getty Images

Según las autoridades locales de Jordania, esto no represento ningún peligro para la vida marina.

“Todos los materiales peligrosos se eliminaron antes del hundimiento. Además, se escaneó el lecho marino del Mar Rojo para evitar cualquier perturbación a la flora y fauna. Este proceso tomó 30 días”, informaron los involucrados de este proyecto a Jordan Times.

En el Mar Rojo habitan numerosas especies únicas en el mundo.Esto es debido a su relativo aislamiento con respecto a otros mares. Asimismo, destacan sus arrecifes de coral, que abarcan aproximadamente 2,000 kilómetros a lo largo de las costas.

 

Fuente: www.ngenespanol.com