Los mejores amigos se hacen en la universidad, según expertos

Esos amigos han estado en momentos cruciales de tu vida

Mantener amistades de calidad a largo plazo es difícil y es que las personas viven cada vez más distanciadas y a ritmos acelerados que quitan tiempo para socializar.

Las distracciones tecnológicas y mediáticas también provoca que cambie tu relación con otros. Pero los amigos son esenciales porque brindan estabilidad emocional en la vida de una persona, además de que cubren la necesidad de pertenencia.

Un estudio publicado por un grupo de científicos de la Universidad de Darmouth, en Estados Unidos, habla de la importancia de generar lazos en la universidad ya que tienen injerencia en nuestra salud, felicidad, riqueza, emociones e incluso peso. .

Especialmente en la universidad, ocurren cambios inquietantes y muchas veces nos sentimos perdidos, solos e incomprendidos.

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Social and Personal Relationships, realizada por psicoterapeutas de la Universidad de Kansas, las personas que se convierten en mejores amigosson las que han pasado más de 200 horas juntos. Por lo general, la universidad es un espacio en donde convives la mayor parte del tiempo, de modo que terminas viendo a esas personas te rodean más que a tu familia. No es extraño que atraviesen por los mejores y peores momentos juntos y que entre ustedes hagan una red de apoyo.

Es un momento en el que desarrollamos una identidad propia que define la forma en la que nos relacionamos con los demás. Es el momento en que definimos nuestros gustos, pensamientos y preferencias. Por lo general, es en esta etapa en que nos rodeamos de personas enfocadas en un mismo camino.

Se vuelven adultos juntos, tienen  inquietudes de l mundo exterior similares  y resuelven varios misterios de la vida a la par. no es extraño que la conexión entre tú y tus amigos de la carrera sean más fuertes.