‘Frozen 2’, el nuevo récord de Disney en taquillas

 

‘Frozen 2′ de Disney deslumbró en su estreno en Norteamérica, obteniendo casi 130 millones de dólares (mdd) en la taquilla. La secuela arrancó por encima de las expectativas antes del Día de Acción de Gracias, lo que augura un feriado especialmente lucrativo.

Frozen 2″ marcó un récord de noviembre para un filme animado y se alza como el mejor estreno en la historia de Walt Disney Animation (sin incluir a Pixar).

En el exterior, la aventura animada generó 223 mdd para un masivo inicio global de 350 mdd.

La primera “Frozen” se había lanzado antes del Día de Acción de Gracias de 2013, recolectando 93 millones de dólares durante los cinco primeros días en las salas.

Con éxitos como “Do You Want to Build a Snowman?” y “Let It Go” que se han convertido en clásicos, la película original todavía se mantiene como el filme animado de mayores ingresos en la historia, con 1.300 mdd en ventas globales de entradas.

Frozen 2″ obtuvo una bienvenida algo menos entusiasta, aunque de todos modos brillante, ya que el público le dio una nota “A-” de CinemaScore comparado con “A+” para “Frozen“.

En “Frozen 2,” las princesas Elsa (con la voz de Idina Menzel) y Anna (Kristen Bell) se reúnen con Kristoff (Jonathan Gross) y Olaf (Josh Gad), para embarcarse en una aventura más allá de Arendelle, descubriendo por qué Elsa nació con poderes mágicos.

En México se llevó la cima en las taquillas de los cines.

Dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, la película animada Frozen 2 generó ingresos por 167.1 millones de pesos (mdp), que la ubicaron en la cima de la lista de las más taquilleras del fin de semana en México.

La nueva aventura de “Elsa”, “Anna” y “Olaf”, quienes salen del reino de “Andarelle” para emprender un viaje hacia el “Bosque Encantado”, fue vista por 2.7 millones de personas en su primer fin de semana en cartelera.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Imcine) del 22 al 24 de noviembre, la cinta Contra lo imposible, protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, descendió al segundo lugar, tras obtener ingresos por 17.5 millones de pesos.

Con Angelina Jolie como actriz estelar, el filme Maléfica: dueña del mal, de Joachim Rønning, sumó 10.8 mdp a los 480 mdp que ha acumulado desde su estreno el pasado 18 de octubre.

A su vez, la película Jugando con fuego, del director Andy Fickman y protagonizada por John Cena, Brianna Hildebrand, Judy Greer, Keegan-Michael Key y John Leguizamo, se situó en el cuarto lugar, al generar ingresos por 6.6 millones de pesos y fue vista por 123,600 cinéfilos.

En la quinta posición se colocó la película sobre la Segunda Guerra Mundial, Midway: batalla en el Pacífico, de Roland Emmerich, con ingresos de 5.9 mdp y fue vista por 85,620 personas.

Doctor SueñoZombieland 2: tiro de graciaLos locos AddamsTerminator: destino oculto y Placa de acero, completan la lista de las películas más taquilleras del fin de semana en México.

(FORBES)