Este día fue proclamado en 1993, sin embargo ha tenido más importancia en estos últimos años, puesto que se le sumó la campaña #NiUnaMenos, la cual es seguida a lo largo del mundo por miles de mujeres y hombres que están cansados que sus hijas, madres, hermanas, sobrinas, primas y amigas sufran violencia en distintos ámbitos y de la mano de hombres cercanos o extraños.

Es por esto que hace algunos años la ONU solicita a los distintos gobiernos del mundo que se solidaricen con la causa e iluminen algunos de sus edificios con luces naranjas, el color de la lucha, el lema de la camñana es “Pinta el mundo de Naranja”. En esta oportunidad decenas de edificios se vistieron de naranja: el BayArena de Munich.

Edificio Central se iluminará de color naranja para sumarse al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre; este año con el lema “Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación” #25N #DíaNaranja

En Argentina fueron 7 los edificios que amanecieron iluminados de naranja en esta mañana lluviosa: la Casa Rosada, la Torre Monumental, el Obelisco, el Puente de la mujer, la Floralis genérica, el Monumento a los Españoles y la Usina del Arte. El gobierno de nuestro país se suma a la causa hace ya varios años, puesto que es imposible de ignorar la lucha. La lluvia no detendrá a las miles de mujeres que marcharan en distintos puntos del país para pedir una argentina más justa e igualitaria.

(ABC)