Oaxaca es el primer mundo: Manu NNa

El standupero participa en dos especiales nuevos; uno para Netflix, otro para Comedy Central. 

Ni Guanajuato, Mérida o la Ciudad de México pueden ser considerados el primer mundo, ya que este honor lo merece el estado de Oaxaca, así lo aseguró el standupero Manu NNa.

En entrevista con Maca Carriedo, el comediante aseguró que los derechos que han obtenido los ciudadanos de la tierra que vio nacer a Benito Juárez y Porfirio Díaz son dignos de cualquier ciudad cosmopolita.

Situaciones como el aborto legal, el matrimonio igualitario, la normalización de la comunidad muxe, la fama de Yalitza Aparicio y la realización de la Guelaguetza hacen que los 570 municipios de este territorio estén por encima de toda la República Mexicana, aseguró el también actor.

Lucha por un lugar

Durante la charla, Manu NNa habló de la falta de espacios para las personas homosexuales en los medios de comunicación, a lo cual dijo pone su granito de arena con el especial de Netflix Zona Rosa, en el cual comparte créditos con Ray Contreras, Pablo L. Morán, Ana Julia Yeyé y también con su participación en Machos mis huevos de Comedy Central.

Además, aseguró que su exnovio se convirtió en actor porno, sobre lo cual aseguró que no desvaloriza el trabajo sexual, aunque le hubiera gustado que le informaran antes.

(Heraldo de México)