Comienza el primer festival arrecifes coralinos de Huatulco: Tesoro del Pacífico Mexicano

Bahías de Huatulco.- En el parque ecológico Rufino Tamayo, tuvieron lugar las primeras actividades del Primer Festival de Arrecifes Coralinos Huatulco: Tesoro del Pacífico Mexicano, organizado por el gobierno municipal en coordinación con instituciones educativas, organizaciones civiles, de la iniciativa privada e instituciones federales y estatales.

La agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau, en representación del presidente Giovanne González García, realizó la inauguración de este festival, que se desarrollará hasta el día 31 de enero.

En la apertura del festival se contó con la distinguida participación de la  Vice-Rectora Académica de la UMAR, María del Rosario Enríquez Rosado, del director del Parque Nacional Huatulco,  Edmundo Aguilar López y el representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, Raúl Sinobas Solis.

Durante este primer día se realizaron talleres de educación ambiental, conferencias, exposiciones de carteles de divulgación científica y pinta de murales.

Las conferencias y los talleres  fueron impartidos por académicos de la Universidad del Mar, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y profesionales expertos en el tema de la conservación de diversas instituciones y organizaciones civiles.

En los próximos dos días se seguirán desarrollando actividades de ésta misma índole en sus diferentes sedes, el parque Ecológico Rufino Tamayo y el parque central de la Crucecita.

El gobierno municipal te invita a asistir y participar en estos eventos que tienen como fin conocer a profundidad y brindar herramientas para preservar los ecosistemas marinos de nuestro municipio.