Huatulco sede del Primer Seminario del Sistema Acusatorio Adversarial 

Con un total de 184 asistentes se llevó a cabo el primer seminario en el Sistema Acusatorio Adversarial, en el marco de la maestría en Juicios Orales y Sistema Acusatorio Adversarial que coordinó la Benemérita Universidad Oaxaca, el gobierno municipal de Santa María Huatulco y el Comité de participación ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, realizado en las instalaciones del Hotel Castillo Huatulco.

Durante este seminario se contó con la presencia del regidor de Ecología, Carlos Lavariega Gabriel, quien fue en representación del presidente municipal, Juan Pablo Morales Sánchez, Presidente de la coordinación y Planeación y evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca, Mtra. María Antonieta Velázquez C., Comisionada del IAIP y el Lic. José Enrrique Ruiz Navarro, Director de Gobernación y Reglamentos.

Con el objetivo de avanzar e impulsar la actualización y profesionalización de quienes intervienen en los diferentes procesos judiciales, además de actualizar los conocimientos, aptitudes y valores de las y los involucrados en la administración y procuración de justicia, así como dar continuidad al plan de trabajo 2020-2021.

Al finalizar el seminario se firmó un convenio de colaboración del acercamiento entre el gobierno municipal de Santa María Huatulco, y la Benemérita Universidad de Oaxaca, para beneficiar con becas y precios accesibles para estudiar alguna maestría en la ciudad de Oaxaca.