Temblor de magnitud 5.7 sacude a Salt Lake City; el más fuerte en Utah desde 1992

Un temblor de magnitud 5.7 despertó a los residentes de Salt Lake City la mañana de este miércoles y dejó sin energía eléctrica a varias zonas.

Se trata del más fuerte que se siente en el estado desde 1992, según el Departamento de Manejo de Emergencias de Utah.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro fue a 4 kilómetros al norte-noreste de Magna, en las afueras de Salt Lake City.

El aeropuerto de Salt Lake City fue cerrado debido a que la torre de control, los terminales y los vestíbulos están siendo evacuados.

Las autoridades aeroportuarias piden no acercarse las instalaciones ya que se encuentra cerrado el paso.

Por otro lado autoridades de salud dijeron que la línea de emergencia para coronavirus de Utah está inactiva hasta nuevo aviso. El Laboratorio de Salud Pública está siendo evaluado por daños. «Se dará prioridad a la inspección de este edificio y las operaciones de laboratorio se reanudarán lo antes posible» informaron vía Twitter.

La línea de transporte TRAX suspendió el servicio hasta nuevo aviso. “Estamos trabajando con compañías eléctricas para restaurar la energía y tenemos equipos que evalúan nuestros rieles en busca de daños” informaron en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Manejo de Emergencias del estado indicó que han recibido reportes del temblor desde Logan a Riverton, «siendo los temblores más fuertes en al parecer en los alrededores de Salt Lake City».

«Es muy probable que sientas réplicas hoy», agregó la agencia estatal en su cuenta de Twitter.

Se han reportado más de 118 interrupciones eléctricas y más de 74,821 personas afectadas, según las autoridades.

El Distrito Escolar de Salt Lake suspendió la entrega de desayunos y almuerzos escolares. En un comunicado las autoridades escolares dijeron que “debido al temblor de esta mañana, hoy no podremos proporcionar comidas ni computadoras portátiles. Hemos enviado a nuestros empleados a casa y actualmente estamos trabajando con personal esencial para determinar la seguridad de nuestros edificios y localizar cualquier daño”.